jueves, 19 de abril de 2018

JP Morgan no teme a Trump: "La geopolítica tiene un impacto muy limitado en el mercado"

La guerra comercial, el ataque a Siria, la tensión con Corea del Norte, Rusia... son algunos de los conflictos que ha protagonizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su llegada a la Casa Blanca. Tensiones que han generado incertidumbre en las bolsas mundiales. Aunque desde JP Morgan Asset Management rebajan este tensión.
"La geopolítica tiene un impacto muy limitado para los mercados", ha afirmado esta mañana Manuel Arroyo, director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, en la presentación de las perspectivas y estrategia de la firma para el segundo trimestre de 2018.
El analista indica que, pese a lo que se ha vivido en estos primeros meses del año, se estima que la economía de Estados Unidos crezca un 2,8% en este año y "las expectativas de crecimiento de los beneficios de las compañía de S&P 500 son de un 20%", apunta Arroyo.

Fuente: JP Morgan Asset Management
Una posición que desde JP Morgan Asset Management reafirman indicando que "si bien es cierto que el arranque del ejercicio ha tenido una buena dosis de titulares y volatilidad", reconocen en su informe. Aunque, este aumento de la volatilidad no preocupa a los analistas.
"Cabe preguntarse si los fundamentales un crecimiento global saludable y políticas monetarias flexibles, han cambiado lo suficiente como para justificar una previsión más negativa sobre los mercados de renta variable durante el resto del ejercicio. Nuestra opinión, simple y llanamente, es que no", apuntan.
En cuanto a la rentabilidad, Manuel Arroyo apunta que sus estimaciones es que las bolsas estadounidenses y europeas logren entre el 5 y el 10%. "Nosotros no pensamos que hayamos llegado a un punto de inflexión en el crecimiento", añade el analista de JP Morgan Asset Management.
Con respecto a recomendaciones, el analista apunta que en Estados Unidos están viendo una buena tendencia en las empresas de pequeña capitalización porque "se benefician de reforma fiscal en mayor medida y tienen una menor exposición al sector tecnológico nacional", valora.
En cuanto a los bancos centrales, JP Morgan AM espera que la Reserva Federal mantenga su rumbo de subir los tipos de interés cuatro veces en este 2018 y del Banco Central Europeo estiman que realizará ningún cambio hasta principios de 2019.
Unas previsiones que van en línea con lo que señalaban los analistas de JP Morgan consideran que es "demasiado pronto para considerar la política de la Fed un error" pese a la cada vez más plana curva de interés. "Consideramos estas preocupaciones prematuras", establecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario