viernes, 20 de abril de 2018

JP MORGAN prueba la cadena de bloques.

JPMorgan Chase se asoció con National Bank of Canada y otras firmas importantes para probar una plataforma de cadena de bloques (Blockchain) destinada a mejorar el proceso de emisión de deuda.

Según informó Reuters, el banco de inversión dijo en un comunicado el viernes que el juicio, que tuvo lugar el miércoles, reflejó una oferta de $ 150 millones el mismo día por el Banco Nacional de Canadá de un certificado de depósito Yankee de tasa flotante de un año. .

La prueba también contó con la participación de Goldman Sachs Asset Management, Pfizer, Western Asset de Legg Mason Inc. y otros.

David Furlong, vicepresidente senior de blockchain en el Banco Nacional de Canadá, dijo en un comunicado que la tecnología blockchain “tiene el potencial de provocar un cambio importante en la industria de servicios financieros”.

Con base en el blockchain Quorum de JPMorgan, la plataforma de emisión de deuda tardó más de un año en construirse, según el informe.
Según lo informado por CoinDesk en marzo, JPMorgan está actualmente reflexionando sobre el proyecto Quorum como una compañía independiente.

Un vocero del banco se negó a comentar sobre lo que llamaron “especulación” en ese momento, pero dijo que “Quorum se ha convertido en una plataforma empresarial extremadamente exitosa, incluso más allá de los servicios financieros, y estamos entusiasmados con su potencial”.

Sin embargo, Umar Farooq, jefe de iniciativas de blockchain para el brazo corporativo e inversor de JPMorgan, confirmó el movimiento a Reuters, diciendo que las discusiones están en las primeras etapas y el banco ha notado el interés de las instituciones financieras en el proyecto.

El blockchain de código abierto Quorum se lanzó en 2016 como una versión autorizada de ethereum.

En octubre de 2017, Quorum integró notablemente la capa de seguridad de conocimiento cero (ZSL) del blockchain zcash público centrado en la privacidad.

La tecnología oculta toda la información identificable sobre una transacción, pero aún ofrece la posibilidad de auditar esas transacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario