miércoles, 30 de mayo de 2018

China critica las idas y vueltas de Trump sobre los aranceles y advierte que responderá

China ha respondido este miércoles a la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de seguir adelante con su plan de aranceles de 50.000 millones de dólares sobre productos chinos y acabar con la tregua que se había establecido entre las dos potencias.

Si Estados Unidos insiste en las medidas unilaterales, China responderá en consecuencia, ha precisado hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, según informa Bloomberg. La Casa Blanca dijo este martes en un comunicado que publicará una lista final con los productos chinos que se verán afectados por los aranceles antes del 15 de junio y que los gravámenes se impondrán "poco después".

"Cada ida y venida en las relaciones internacionales simplemente agota la credibilidad de un país", dijo Hu. The Wall Street Journal informa de que las conversaciones comerciales entre los dos países previstas para el 2 de junio en Beijing podrían frustrarse por las nuevas amenazas de Washington.

El anuncio de Trump de la pasada sesión parece que rompe el acuerdo alcanzado hace sólo 10 días por las dos potencias para mantener una tregua. Un equipo de funcionarios estadounidenses tenía previsto aterrizar en Beijing este miércoles para discutir el esquema de la próxima ronda de negociaciones. Sin embargo, si las dos partes no logran llegar a un acuerdo sobre lo que se discutirá, el viaje podría ser cancelado, informa The Wall Street Journal.

Las bolsas asiáticas cayeron este miércoles en medio de la renovada tensión comercial, que se sumó a la situación de crisis política que atraviesa Italia y que está afectando a todos los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario