lunes, 28 de mayo de 2018

Ganancias de la industria china suben en abril gracias a mejores precios y demanda

PEKÍN, 27 mayo (Reuters) - Las ganancias de las firmas industriales chinas subieron en abril a su ritmo más rápido en seis meses, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas difundidos el domingo, gracias a que las fábricas se beneficiaron de mejores precios y una sólida demandan.
Los retornos de abril crecieron un 21,9 por ciento en base interanual a 576.000 millones de yuanes (90.140 millones de dólares), con lo que las ganancias acumuladas en los primeros cuatro meses del año anotaron una expansión de 15 por ciento.
Los datos sugieren que el sector industrial chino todavía muestra un crecimiento sólido, pese a los esfuerzos de las autoridades por controlar la contaminación y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
El crecimiento de abril también fue ayudado por una base de comparación menor en abril del 2017, dijo He Ping, jefe de la división de industria de la Oficina de Estadísticas, en un comunicado.
Se trata de una mejoría significativa con relaciona al 3,1 por ciento de marzo, que fue el ritmo más lento en un año y que fue atribuido por las autoridades a la fecha en que se celebró el Año Nuevo Lunar.
Las ganancias de la industria china manejada por el estado subieron un 26,2 por ciento a 627.000 millones de yuanes en el período enero-abril, en comparación con el alza de un 23,1 por ciento en el primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario