miércoles, 16 de mayo de 2018

George Soros entra en el capital de Tesla

Tesla ha recibido un nuevo apoyo. El vehículo de inversión del magnate George Soros, Soros Fund Management, se ha hecho con un paquete de bonos convertibles de la compañía estadounidense durante el primer trimestre del presente ejercicio por un total de 35 millones de dólares (29,4 millones de euros).

Los bonos convertibles de Tesla, canjeables por un número determinado de acciones, vencen el próximo marzo. La adquisición de los bonos convertibles por parte de Soros fue comunicada al regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) 45 días después del cierre del primer trimestre, por lo que la posición de la firma de inversión podría haber cambiado. Las acciones caen un 0,15% en las operaciones premarket de Wall Street.

Soros ya había invertido anteriormente en Tesla, aunque a finales de 2017 se deshizo de todas sus acciones, según Reuters. En los últimos meses, la compañía estadounidense se ha visto sometida a una fuerte presión por parte de los analistas, que consideran que el grupo podría necesitar más financiación para continuar operando.

En la información remitida a la SEC, el supervisor de mercados estadounidense, no se informa sobre por qué la firma de Soros ha comprado bonos de Tesla durante el primer trimestre. No obstante, da una idea pública de lo que el fondo está comprando y vendiendo.

TAMBIÉN APUESTA POR AMAZON

Después de vender todas sus acciones de Amazon en el cuarto trimestre de 2017, Soros Fund Management compró 51.200 acciones del gigante de la nube en los tres meses terminados el 31 de marzo. La participación en Amazon valía 74,1 millones. Amazon ha sido una de las acciones tecnológicas de mejor rendimiento este año, sube un 34% en lo que va de año.

Netflix parecía ser otro de los favoritos del fondo. Después de comprar una gran cantidad de acciones del gigante del streaming en el cuarto trimestre de 2017, Soros Fund Management adquirió otras 148.500 acciones en el primer trimestre de este año. Netflix tuvo un primer trimestre muy sólido, y agregó más suscriptores a su servicio de lo que esperaba el mercado.

Por otro lado, el fondo de Soros dejó su pequeña participación de 34.100 acciones en Twitter. Y no compró ninguna acción de Facebook después de cortar completamente su participación en el cuarto trimestre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario