martes, 8 de mayo de 2018

La OPEP seguirá trabajando para mantener estable al mercado petrolero: Barkindo

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - Los esfuerzos encabezados por la OPEP para estabilizar al mercado petrolero seguirán adelante, dijo el martes el secretario general del bloque cuando fue consultado sobre las consecuencias si Estados Unidos decide retirarse del acuerdo nuclear con Irán, un exportador clave del cartel.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará el martes si retirará o no a su país del acuerdo nuclear con Irán. La eventual salida ha generado preocupación porque podría impactar las exportaciones de crudo iraníes y generar presión alcista en los precios del barril.
“Tenemos confianza en nuestros líderes, dentro y fuera de la OPEP, que han apoyado con firmeza nuestros esfuerzos conjuntos con aliados fuera del grupo para ayudar al mercado del crudo a restaurar la estabilidad tras el peor ciclo petrolero en la historia, y creemos que seguirán guiándonos en estos tiempos inciertos”, dijo Mohammad Barkindo a Reuters.
“El reequilibrio del mercado petrolero constituye un proceso largo que ahora va en su cuarto año. Aún está en vías de completarse y requiere sostenibilidad”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario