miércoles, 2 de mayo de 2018

Las manufacturas de la eurozona se ralentizan en abril pero siguen a buen ritmo

LONDRES (Reuters) - El crecimiento de las fábricas de la eurozona se ralentizó más el mes pasado desde máximos récord a comienzos de año, pero la expansión seguía siendo fuerte al ignorar los consumidores las subidas de los precios, según un sondeo difundido el miércoles.
Habiendo avanzado con fuerza en 2017, el crecimiento de la economía del bloque se ha debilitado de forma sostenida este año y un sondeo de Reuters en marzo señaló que el crecimiento había tocado techo
Si embargo, la economía sigue siendo fuerte y la presión de los precios dio muestras de aumentar el mes pasado, por lo que el Banco Central Europeo probablemente abandone su política monetaria ultraflexible este año.
El Índice de Gerentes de Compra manufacturero de IHS Markit en abril para el bloque cayó por cuarto mes, llegando a un mínimo de 13 meses y situando el dato en 56,2 desde el 56,6 en marzo, por encima de la lectura preliminar de 56.0. Cualquier dato por encima de 50 muestra crecimiento.
Un índice que mide la producción, que alimenta el PMI compuesto que está previsto que salga el viernes y es considerado una buena guía sobre la salud económica, aumentó a 56,2 desde 55,9 en marzo.
“El sector manufacturero registró un crecimiento incluso más débil al comienzo del segundo trimestre, pero no perdamos de vista el hecho de que el ritmo general de la expansión sigue siendo alentadoramente sólido”, dijo Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.
“Aunque el crecimiento se ha ralentizado marcadamente frente a principios de año, diciembre ha registrado el mejor dato en más de 20 años de recopilación de datos, con la actividad fabril subiendo a un ritmo insostenible”.
El crecimiento de las fábricas se ralentizó en tres de las cuatro grandes economías del bloque - Alemania, Italia, Alemania y España - pero Francia acabó con una racha de tres meses consecutivos de caídas y remontó, según las cifras preliminares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario