lunes, 4 de junio de 2018

FMI dice conversaciones con Argentina "están bien avanzadas"

BUENOS AIRES (Reuters) - Las negociaciones del Fondo Monetario Internacional con Argentina para otorgarle un plan de financiamiento “están bastante avanzadas”, dijo el lunes en un comunicado Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.
Argentina solicitó asistencia financiera al Fondo el mes pasado, luego de que su economía fuera sacudida por serias turbulencias que generaron un desplome de su moneda y que llevaron al Gobierno a endurecer su meta de reducción del déficit fiscal.
“Este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros”, dijo Werner.
El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico, señaló el comunicado.
La semana pasada, el presidente argentino Mauricio Macri dijo que el acuerdo con el FMI se alcanzará en los próximos días, sin dar más detalles.
El organismo con sede en Washington dijo recientemente que quiere avanzar rápidamente en un acuerdo, pero no quiso comentar si establecerá objetivos fiscales.
El pedido de ayuda al FMI es políticamente arriesgado para Macri, ya que los partidos de oposición lo asocian con el colapso de la economía argentina en 2001-2002.
Macri, que asumió la presidencia en diciembre del 2015 tras más de una década de gobiernos de centroizquierda, ha impulsado una serie de reformas pro-mercado en las políticas oficiales de forma gradual, en un intento de minimizar el impacto social de la apertura de la economía.
Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario