viernes, 1 de junio de 2018

La industria creció un 3,4% en abril y completó un año de alzas


El Estimador Mensual Industrial (EMI) subió un 3,4% interanual en abril, informó este jueves el INDEC, un dato superior al esperado por analistas. Con esta mejora, el EMI acumula una seguidilla de doce meses consecutivos en terreno positivo. El acumulado anual del EMI, respecto de igual período del año previo, subió un 3,1% en el cuarto mes del año.
Tras conocerse las cifras, desde el Ministerio de Hacienda destacaron que la suba de doce meses consecutiva no se producía desde 2012. El crecimiento de abril de la producción manufacturera, según las cifras del EMI, fue apuntalado por una mejora interanual del 27,2% en el sector automotriz, del 20,2% de la de acero y aluminio y del 11,0% en la elaboración de insumos para la industria de la construcción.
Solamente tres de los doce sectores industriales que mensualmente releva el INDEC, mostraron en abril indicadores negativos y fueron la industria textil con una caída del 4,9%, la refinación de petroleo con una contracción del 4,9% y la producción de sustancias y productos químicos, con una baja del 4,8%, todas en forma interanual.
El registro de abril se recuperó de la desaceleración de marzo pasado del 1,2%, y fue el segundo registró más alto del cuatrimestre. Las subas en la producción de autos y las industrias metálicas básicas fueron acompañadas por una mejora interanual en la industria de edición e impresión del 4,9%, la producción de alimentos del 2,9%, del 2,4% en la elaboración de productos de caucho y plástico, seguida de la industria del tabaco con una mejora del 2,3% y la metalmecánica que mejoró 1,6%.
Según la encuesta cualitativa industrial,un 19,7% de los empresarios consultados espera que el nivel de actividad siga en aumento en el período mayo-julio. Un 58,5% de las empresas consultadas estimó que el nivel de actividad se mantendrá sin variaciones en ese período y el 2,8% restante espera una contracción

No hay comentarios:

Publicar un comentario