miércoles, 20 de junio de 2018

Roban 27 millones de euros al operador de criptomonedas surcoreano Bithumb

Bithumb, uno de los principales operadores de criptomonedas de Corea del Sur, ha sufrido un ataque informático en el que han sido robados unos 35.000 millones de wones (27,2 millones de euros/31,5 millones de dólares).

El robo se produjo entre la noche del martes y la mañana de hoy, según explica en un comunicado Bithumb, el segundo operador de monedas digitales surcoreano víctima de un ciberataque en menos de dos semanas.

Bithumb ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y dijo que ha trasladado el resto de sus activos a una "billetera fría" más segura que puede hacer transferencias a una plataforma no conectada a internet.

"Las pérdidas serán compensadas por el propio depósito de Bithumb", añadió en el texto. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los inversores de Bithumb, donde a las 10.20 hora local (1.20 GMT) el bitcóin se desplomaba un 5,7 % hasta los 7 millones de wones (5.507 euros/6.377 dólares) desde los 7,32 millones (5.703 euros/6.604 dólares) que registraba justo una hora antes, previamente al anuncio.

Bithumb es la segunda casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur en ser atacada este mes después de que el operador Coinrail experimentara un ataque informático el pasado 10 de junio en el que aparentemente perdió el 30 % de sus activos.

Aunque Coinrail no ofreció cifras del robo, la web especializada Medium estimó entonces que la cantidad sustraída ascendería a 40.000 millones de wones (31 millones de euros/36 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario