lunes, 2 de julio de 2018

Dujovne despliega operativo para seducir a inversores de Wall Street

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, buscará hoy mediante una "call conference" con inversores de Wall Street llevar calma sobre la situación económica en el país luego de que en las últimas jornadas la turbulencia se volvió a apoderar de los mercados y el mundo financiero.
El ministro dialogará con representantes y administradores de fondos de inversión que tienen intereses en la Argentina para dar precisiones sobre el rumbo económico, las proyecciones, y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además contestará inquietudes de los operadores.
La misión de Dujovne es recuperar la confianza del mercado a raíz de los nuevos golpes que recibió la matriz financiera. La semana pasada, una aceleración en la carrera alcista llevó al dólar a cerrar cerca de los $ 30. Contener la devaluación le costó al BCRA u$s 300 millones en reservas, además de los u$s 150 millones que vende por cuenta y orden del Tesoro, provenientes del crédito con el FMI.
Dujovne, además, encara este operativo seducción a la par que se licitarán nuevas Letras del Tesoro en dólares, a las cuales se podrá suscribir en pesos, en dólares o con Lebac. Se trata de un paso más en la estrategia de continuar desarmando el stock de Lebac y busca quitarle presión al mercado de cambio.
En tanto que el Gobierno insiste con su compromiso de reducir el déficit fiscal para llevar certidumbre al mercado. De hecho, el propio presidente Mauricio Macri lanzó un mensaje a los inversores el pasado viernes, en medio de un nuevo sacudón financiero. "Vamos a cumplir", afirmó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario