jueves, 2 de agosto de 2018

Ganancia de DowDuPont supera estimaciones por cuarto trimestre consecutivo

(Reuters) - La empresa química estadounidense DowDuPont Inc reportó el jueves ganancias mejores a las esperadas por cuarto trimestre consecutivo, impulsadas por unos precios más altos y la fuerte demanda de sus productos, entre ellos pinturas y materiales de empaquetado.
La compañía, formada tras la fusión el año pasado de los gigantes químicos Dow Chemical y DuPont, ha lanzado nuevos materiales de embalaje, componentes para detergentes para ropa y una nueva variedad de semillas, dijo el jefe financiero de la empresa, Howard Ungerleider, en una teleconferencia antes del reporte de resultados.
También dijo que la empresa no espera ningún impacto relacionado con la guerra arancelaria sobre sus negocios durante este año.
Las ventas del mayor generador de ingresos de la compañía -el negocio de ciencia de los materiales, que fabrica productos químicos utilizados en cosméticos, material de embalaje y líquidos de frenos- aumentaron un 18 por ciento a 12.600 millones de dólares en el segundo trimestre.
“Nuestro lanzamiento de nuevos productos está resonando en los clientes, lo que ha generado una fuerte demanda en cada uno de nuestros mercados finales”, dijo el presidente ejecutivo de DowDuPont, Ed Breen.
Las ventas de su negocio agrícola aumentaron un 25 por ciento a 5.700 millones de dólares. En abril, DowDuPont dijo que la unidad podría verse afectada por el creciente conflicto comercial entre Estados Unidos y China, después de que Pekín anunció nuevos aranceles sobre las importaciones de soja de Estados Unidos, entre otros productos.
La compañía dijo que sus precios en general aumentaron un 4 por ciento en el trimestre, incluido un incremento del 5 por ciento en la unidad de ciencia de los materiales y una subida de 4 por ciento en el negocio agrícola.
Las ventas netas aumentaron un 17 por ciento a 24.200 millones de dólares, mientras que sus ganancias ajustadas llegaron a 1,37 dólares por acción, una subida dedel 41 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Editado en español por Rodrigo Charme

No hay comentarios:

Publicar un comentario