lunes, 24 de septiembre de 2018

Reserva Federal: Se viene otro aumento de 25pb esta semana - ING

Los analistas de ING sugieren que la reunión de los miembros de la Reserva Federal de esta semana, cuenta con una expectativa casi universal de que subirán la tasa de interés en 25 puntos básicos.
Declaraciones clave:
"El crecimiento es indudablemente muy fuerte, con indicadores de alta frecuencia que sugieren que la actividad probablemente se aceleró en el tercer trimestre de 2018, después de que la economía se expandió a una tasa anualizada ya estelar del 4,2% en el segundo trimestre. Al mismo tiempo, todas las principales medidas de inflación están en o por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, los salarios están mejorando, la tasa de desempleo está cerca de un mínimo de 18 años y los precios de los activos continúan aumentando. Todo esto apunta a un mayor endurecimiento de la política".
"También estamos viendo una ampliación del razonamiento para tasas de interés más altas. Por ejemplo, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, ha advertido en repetidas ocasiones que la política monetaria debería ser ajustar más desde una perspectiva de estabilidad financiera. Él y otros temen que los costos excesivamente bajos de los préstamos podrían ser el desencadenante de la toma de riesgos excesiva, lo que en el futuro almacenará problemas para la economía de los Estados Unidos".
"Por esa razón, esperamos una suba en las tasas esta semana y otra en diciembre. Pero los mercados estarán atentos para obtener pistas sobre los planes de la Fed para 2019".

No hay comentarios:

Publicar un comentario