viernes, 16 de noviembre de 2018

Un directivo de Santander, nuevo presidente del Banco Central de Brasil

El nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha elegido a un directivo de la filial brasileña de Santander para presidir el Banco Central del país. Se trata de Roberto Campos Neto, actual director del banco, que sustituirá a Ilan Goldfajn una vez sea aprobado su nombramiento por el Senado, según informó el gabinete del ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes.

"El economista Roberto Campos Neto ha aceptado la invitación y su nombre será trasladado al Senado Federal para que presida el Banco Central", señala el comunicado. Campos es licenciado en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y se incorporó a Santander en el año 2000.

Santander Brasil es una de las filiales más importantes para el grupo, pues el país carioca representa actualmente su primer mercado por beneficio. En los nueve primeros meses del año, la entidad aportó 1.942 millones de euros a las ganancias de Grupo Santander, un 33% del total.

El actual secretario del Tesoro de Brasil, por su parte, se mantendrá en el cargo, que ocupa desde abril de este año. Mansueto Almeida es uno de los ideólogos de la regla del techo de gasto y un crítico "feroz" de la política de subsidios impuesta por los gobiernos del Partido de los Trabajadores, según destaca la prensa brasileña, por lo que su permanencia en el cargo refuerza el perfil liberal del área económica del Ejecutivo de Bolsonaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario