viernes, 11 de enero de 2019

El PIB del Reino Unido se ha desacelerado entre septiembre y noviembre

La tasa de crecimiento económico del Reino Unido se ha ralentizado en el tercer trimestre, según las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

El producto interior bruto ha subido un 0,3% entre septiembre y noviembre, ralentizándose con respecto a la expansión del 0,4% registrada entre agosto y octubre, tal y como estaba previsto.

La producción del sector manufacturero se contrajo en un 0,3% en noviembre, mientras que el sector servicios creció un 0,3% y el sector de la construcción un 0,6%.

"El crecimiento en la economía del Reino Unido siguió disminuyendo entre septiembre y noviembre de 2018 tras registrar resultados especialmente sólidos a mitad de año" dijo Rob Kent-Smith, jefe de contabilidad nacional del Instituto Nacional de Estadística.

"La contabilidad y la construcción inmobiliaria crecieron de nuevo pero algunas otras áreas se han visto ralentizadas. El sector manufacturero ha experimentado un gran descenso, pues la producción de automóviles y la a menudo errática industria farmacéutica han ofrecido una actuación mediocre", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario