martes, 16 de enero de 2018

Agencia china Dagong recorta calificación de deuda de EEUU a "BBB+" desde "A-"

PEKÍN (Reuters) - Dagong, una de las agencias de calificación más prominentes de China, recortó el martes las notas de crédito en moneda extranjera y local de Estados Unidos, argumentando que la economía del país norteamericano depende cada vez más de emisiones de deuda.
Dagong dijo en un comunicado que redujo la calificación de deuda soberana estadounidense a “BBB+” desde “A-” y colocó a la economía más grande del mundo bajo panorama negativo.
La creciente dependencia de desarrollo económico basado en deuda continuará erosionando la solvencia del Gobierno federal de Estados Unidos, dijo la agencia con sede en Pekín.
En diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó un paquete de recortes de impuestos que aumentará la deuda nacional en 1,4 billones de dólares en el transcurso de una década, a 20 billones de dólares.
“Las deficiencias en el actual ambiente político estadounidense dificultan la administración efectiva del Gobierno federal, de modo que el desarrollo económico nacional se desvía de la senda apropiada”, sostuvo Dagong.
“Los enormes recortes de impuestos reducen las fuentes de devolución de deuda del Gobierno y por lo tanto debilitan su base de retorno de deuda”, agregó.
La embajada estadounidense en Pekín no pudo ser contactada de inmediato para emitir comentarios.
Agencias de calificación de deuda como Fitch y Moody’s mantienen la nota de crédito “AAA” para Estados Unidos.
S&P Global otorga a Estados Unidos una calificación ligeramente menor de “AA+” desde 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario