martes, 23 de enero de 2018

Carrefour presenta su plan estratégico con 2.400 empleos menos en Francia y la alianza de Tencent

El grupo de distribución francés, Carrefour, ha explicado a través de un comunicado su nuevo plan de reestructuración. La compañía gala confirma el recorte de puestos de trabajo en Francia y una alianza estratégica con la gigante tecnológica china, Tencent.

El nuevo "plan de transformación", tal y como lo ha bautizado Carrefour en dicho comunicado, tendrá una supresión de 2.400 empleos en Francia y prevé una "racionalización" en los países que ya está presente. Así, Carrefour cerrará su sede en Boulogne, otra en las afueras de París y no construirá la nueva planta que tenía prevista abrir con más de 300.000 metros cuadrados. A su vez, se llevará a cabo recortes en la logística y en la estructura y se echará el cierre a 273 tiendas, que el grupo de distribución compró a la española Dia.

Dichos despidos serán de forma voluntaria y se prevé ahorrar 2.000 millones de euros anuales en costes, según se extrae de la nota de prensa. La compañía ha resaltado que planea simplificar sus ofertas en línea en Francia con una plataforma digital única para compras generales y abrirá 2.000 tiendas de conveniencia en los próximos cinco años en las principales ciudades.

"Estamos lidiando con un movimiento global profundo. Nuestras formas de consumo están cambiando: la calidad, la seguridad y el origen de los alimentos se han convertido en preocupaciones clave para nuestros clientes", explica Carrefour en el comunicado emitido esta mañana del martes.

El consejero delegado de la compañía francesa, Alexandre Bompard, aseguró que estas medidas se realizan para "afrontar el reto de mejorar el negocio en su principal nicho, debido a la pérdida de cuota de mercado a su principal rival Lecrerc. "Tengo una gran ambición para Carrefour: ser el líder de la alimentación ofreciendo a nuestros clientes cada día en cualquier lugar, alimentos de calidad y confianza a precio razonable", ha indicado el directivo del grupo de distribución.

ALIANZA CON TENCENT

Pero Carrefour también quiere expandirse y lo hará de la mano de uno de los gigantes tecnológicos más importantes. La cadena de alimentación ha llegado un acuerdo con la asiática Tencent. De esta forma, supondrá la entrada de esta empresa y de la cadena de supermercados Yonghui en el accionariado de su filial en el gigante asiático.

Con la nueva estrategia adoptada por Carrefour, la compañía quiere elevar hasta los 5.000 millones de euros su facturación en el comercio digital y acaparar más del 20% de la cuota de mercado en los próximos cuatro años lo que supondría multiplicar por seis las cifras con las que trabaja en estos momentos la cadena de alimentación.

Otro de los campos en los que pretende desarrollarse es el de los productos biológicos, donde quiere alcanzar los 5.000 millones de volumen de negocios en ese mismo horizonte y abrir 2.000 tiendas en el centro de las principales ciudades de Europa.

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