lunes, 29 de enero de 2018

China podría ampliar su revisión macroprudencial para limitar riesgos: banco central

PEKÍN (Reuters) - China podría incluir a la banca informal, el financiamiento de propiedades y el financiamiento por Internet en su evaluación macroprudencial (MPA) para ayudar a limitar riesgos, dijo el vicegobernador del banco central, Yi Gang, en comentarios publicados el lunes.
Los funcionarios chinos han estado tratando de contener los riesgos financieros y frenar una acumulación explosiva de deuda sin afectar el crecimiento económico.
“Mejoraremos aún más el marco de políticas macroprudenciales, exploraremos formas de incluir la banca informal, el financiamiento inmobiliario y la financiación por Internet”, escribió Yi en China Finance, una publicación del Banco Popular de China.
La segunda economía más grande del mundo todavía está expuesta a problemas y peligros ocultos, ya que los niveles de deuda del país siguen siendo altos y los riesgos de burbujas de precios de los activos aún no se han contenido por completo, escribió Yi.
     El banco central mantendrá una política monetaria prudente y neutral al tiempo que busca aumentar la flexibilidad y la eficacia de la gestión de la liquidez, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario