jueves, 11 de enero de 2018

Corea del Sur agita las criptodivisas con sus planes de prohibir su trading

El Gobierno surcoreano ha afirmado este jueves que planea prohibir el trading de criptodivisas, un anuncio que ha provocado el desplome de los precios locales del bitcoin y ha sumido en la confusión al mercado de las monedas digitales.

El ministro de Justicia del país asiático, Park Sang-ki, ha asegurado que el Gobierno está preparando un proyecto de ley para prohibir el intercambio de monedas virtuales en las plataformas domésticas.

Una vez que se redacte el proyecto de ley, una prohibición absoluta requerirá el voto mayoritario del total de 297 miembros de la Asamblea Nacional, un proceso que podría llevar meses o incluso años.

El anuncio se produce un día después de que la policía surcoreana y las autoridades tributarias locales realizaran redadas en las principales casas de cambio de criptomonedas del país asiático, como Coinone y Bithumb, por supuesta evasión de impuestos.

La dura postura de Corea del Sur –uno de los mayores mercados de criptodivisas, junto con Japón y Estados Unidos—ha provocado la caída del bitcoin, tanto en plataforma locales como extranjeras, durante la sesión asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario