lunes, 22 de enero de 2018

Disputa interesante entre bajistas y alcistas. Peter Boockvar avisa de que el Bitcoin perderá el 90% de su valor.

Las principales monedas criptográficas vuelven a acelerar sus caídas este lunes, tras un par de jornadas tratando de buscar estabilidad en sus precios después del crash de mercado de la semana pasada. El bitcoin cae por debajo de los 11.000 dólares -10.500 dólares-, tras intentar reconquistar los 12.000 dólares durante parte de la mañana, el objetivo de corto plazo que ubican los analistas para que la reina de las monedas digitales evite mayores pérdidas, mientras desde Wall Street nuevas voces envían avisos sobre los peligros de la inversión en el activo virtual.
En concreto, el veterano inversor Peter Boockvar se une al coro de gurús que largamente han advertido de que el bitcoin es una burbuja. De hecho, el jefe de inversores de la firma Bleakley Advisory Group ha asegurado, en declaraciones a la 'CNBC' que las proporciones de la “burbuja” son gigantescas y se enfrenta a un crack masivo que le hará perder el 90% de su valor.
Como antes Warren Buffett y otros primeras espadas de la banca de inversión, no cree que el desenlace del tremendo auge de la moneda de cifrado sea positivo. “Cuando se ve un ascenso tan parabólico, normalmente el fin se ubica en el inicio de la parábola”, ha asegurado. “No me sorprendería si durante este año lo vemos entre 1.000 y 3.000 dólares”.

La tremenda corrección devolvería al bitcoin a los niveles de precio donde se ubicaba hace justamente 12 meses. Pero antes deberá superar el soporte en los 8.000 dólares, aunque es una barrera a la que se podría dirigir si no logra consolidar los recientes movimientos por encima de los 12.000 dólares. Por ahora, cae cerca de un 10% desde, precisamente estos precios alcanzados el domingo y cotiza por debajo de los 11.000 dólares, en los 10.500 dólares.
El resto de principales monedas por capitalización de mercado dejan también retrocesos que ascienden al doble dígito. El ethereum vuelve a perder los 1.000 dólares y el ripple se cambia a 1,20 dólares. La capitalización total, que en la apertura de la sesión europea se enfilaba por encima de los 575.000 millones, apenas supera los 520.000, con una mordida de 50.000 millones en unas pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario