viernes, 26 de enero de 2018

Economía de Reino Unido se acelera, pero el Brexit sigue presionando la actividad

LONDRES (Reuters) - El crecimiento económico de Reino Unido se aceleró en los últimos tres meses del 2017 de manera inesperada, según datos oficiales, aunque las cifras indican que el impacto del Brexit sigue pesando sobre la actividad.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido creció a su ritmo más rápido del año, al avanzar un 0,5 por ciento con respecto a los tres meses anteriores. La cifra es mayor al pronóstico promedio de una expansión de 0,4 por ciento previsto un sondeo de Reuters entre economistas.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el panorama económico seguía apuntando a una expansión lenta y desigual para la sexta economía más grande del mundo.
     En 2017, el crecimiento fue del 1,8 por ciento en comparación con el 1,9 por ciento en 2016, mejor de lo que muchos analistas habían previsto en el momento del referéndum del Brexit, pero el más lento desde 2012.
La libra continuó con su reciente fortalecimiento frente al dólar y también subió frente al euro.
    “Los datos de hoy son otra sorpresa positiva para la economía y ejerce presión sobre el Banco de Inglaterra para elevar las tasas de interés por segunda vez más pronto que tarde”, dijo el director de investigación de London Capital Group.
     El Banco de Inglaterra dijo el mes pasado que esperaba que la economía se hubiera desacelerado levemente a finales del 2017. La próxima reunión para fijar las tasas de interés tendrá lugar el 8 de febrero.
     El Banco de Inglaterra ajustó las condiciones de financiamiento por primera vez en más de una década en noviembre. Una mayoría de economistas han dicho que esperan la próxima alza de tasas a finales del 2018, pero algunos piensan que la decisión podría tomarse tan pronto como en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario