martes, 16 de enero de 2018

El foco está puesto en la inflación final de la Eurozona del miércoles - BBH

El Equipo Global de Estrategia Monetaria de Brown Brothers Harriman & Co. (BBH) ofreció un breve avance para la próxima publicación del IPC del EZ el miércoles.

Declaraciones clave:

"El euro subió ayer por cuarta sesión y se acercó a 1.2300 dólares. Hoy, el retroceso tuvo lugar principalmente en la mañana europea. El soporte inicial se ve en el área de 1.2180. Las noticias de la zona euro son livianas. Alemania e Italia confirmaron sus lecturas de inflación de diciembre antes del informe agregado de mañana".

"Gran parte de la discusión sobre la postura del BCE, incluido el registro de la reunión de diciembre que el mercado leyó con tanta firmeza, fue antes del lanzamiento preliminar del IPC de diciembre. Recuerde que fue más suave de lo esperado. El título disminuyó al 1.4% desde el 1.5%, pero fue la tasa central fija en el 0.9% la más decepcionante. Recuerde que la medida del núcleo hizo suelo un 0.6%. La tasa central saltó al 1.2% a principios del segundo trimestre de 2017 y volvió a la misma a principios del tercer trimestre, pero ha vuelto a la mitad de su rango de cuatro años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario