lunes, 15 de enero de 2018

El mercado está un poco más seguro de que la Fed subirá las tasas en marzo - BBH

"Los datos más recientes refuerzan la convicción de que la economía de los EE. UU. terminó el 2017 con firmeza. El rastreador del PIB (GDPNow) de la Fed de Atlanta subió a 3.3% desde 2.8%. El modelo de la Fed de Nueva York registra 3.9% del PIB del 4T y 3.2% para el primer trimestre de 2018", señalan los economistas de BBH.

Declaraciones clave:
“El mercado está un poco más seguro de que la Fed subirá las tasas en marzo. Las probabilidades implícitas aumentaron a casi un 88% desde un poco menos del 70%, a finales del año pasado. La nota a 2 años de Estados Unidos subió sobre 2% antes del fin de semana, aunque el último precio estuvo justo por debajo de ese umbral que no se ha visto desde la crisis financiera.”

“Walmart se unió a una creciente lista (ahora según los informes de más de 100) de empresas que otorgan bonos a los empleados u otros pagos (como las contribuciones 401k), y algunos están aumentando los salarios. Las compañías están citando los recortes de impuestos recientemente aprobados. Aunque puede haber algo de cinismo sobre las motivaciones, hay dos conclusiones importantes. En primer lugar, estas acciones junto con el aumento de los salarios mínimos deberían ayudar a que suban los ingresos (y, por lo tanto, el consumo). En segundo lugar, la rimbombante retórica no debe distraer el hecho de que a través de los recortes de impuestos, la desregulación y los nombramientos en la corte federal, la administración de Trump está implementando la tradicional agenda conservadora (EE. UU.).”

“Esto está generando una gran ganancia inesperada para las corporaciones y sus dueños que puede no ser apreciada completamente. La temporada de ganancias corporativas del cuarto trimestre comienza formalmente la próxima semana. Se espera que las ganancias del S&P 500 hayan aumentado aproximadamente un 12% desde el cuarto trimestre de 2016. El S & P 500 subió un 19% en 2016.”

“Mientras tanto, el drama político será sobre la autorización de gastos que finalizará el 19 de enero. Parte del compromiso de extender la autorización de gastos, y a diferencia de los recortes de impuestos, los votos de los demócratas son necesarios, lo que implica una resolución del estado de los inmigrantes indocumentados que vinieron a los Estados Unidos como niños. Pero los comentarios recientes del presidente Trump han amenazado con complicar las negociaciones. Esto significa que existe un riesgo mayor de que las funciones "no esenciales" del gobierno experimenten un cierre.”

“Parece ser más un cálculo político (¿quién será culpado?) mas que un principio o interés económico en juego. Aún así, en lugar de un acuerdo formal que aborde el presupuesto discrecional, una resolución continua que tire el problema una semanas parece ser el escenario más probable. Eso tendría un impacto limitado en el mercado, y sospechamos que un cierre breve del gobierno no sería perturbador, aunque embarazoso y aparentemente inepto desde el punto de vista político.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario