martes, 23 de enero de 2018

Fed: se vienen tres subas este año con el regreso de la inflación - ING

Los analistas de ING sugieren que la economía de EE. UU. va viento en popa y parece que se expandirá un 3% este año, dado que los recortes fiscales impulsarán aún más la demanda interna y la suavidad del dólar coloca a los exportadores estadounidenses en una posición altamente competitiva para beneficiarse de la recuperación global.

Declaraciones clave:
"También es probable que la inflación repunte a medida que las distorsiones relacionadas con los planes de datos telefónicos abandonen la comparación anual, mientras que la robusta actividad económica, el aumento de los precios de las materias primas y un aumento gradual de los salarios se suman a las presiones sobre los precios -podríamos ver un 3% en la inflación este verano."

"Dicho esto, actualmente estamos pronosticando que no habrá alza de tasas en el primer trimestre del 2018. Los datos de actividad a corto plazo pueden ser algo suaves dado el mal tiempo en enero y es probable que la inflación subyacente permanezca por debajo del 2% hasta abril. Como tal, el presidente de la Reserva Federal entrante, Jay Powell, puede optar por esperar hasta que la perspectiva sea más clara antes de activar alzas consecutivas en el segundo, tercer trimestre y el cuarto trimestre. No obstante, con la Fed citando riesgos de estabilidad financiera y condiciones financieras laxas como razones adicionales para subir las tasas de interés, nuestro pronóstico podría ser revisado para insertar una cuarta suba, probablemente para la reunión del FOMC de marzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario