viernes, 26 de enero de 2018

Ganancias industriales de China registran en el 2017 crecimiento más rápido en 6 años

PEKÍN (Reuters) - Las ganancias de las firmas industriales chinas aumentaron en diciembre al ritmo más lento en un año luego de que las restricciones contra la contaminación de Pekín afectaron la actividad, pero las utilidades registraron en el 2017 su aumento más rápido en seis años.
Para todo el año, las ganancias crecieron un 21 por ciento a 7,519 billones de yuanes (1,19 billones de dólares), su ritmo más rápido desde la expansión de un 25,4 por ciento en el 2011 y acelerando desde el alza de un 8,5 por ciento en el 2016, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
El rápido crecimiento en las ganancias en el 2017 se debe principalmente a la profundización de los recortes en los esfuerzos de sobrecapacidad y reducción de costos, dijo He Ping, de la oficina de estadísticas, en un comunicado junto con el comunicado de datos.
Si bien los esfuerzos de China para reducir la contaminación y los riesgos del crédito en la economía han afectado a algunos segmentos de la industria, los analistas esperan que las empresas logren una transición hacia nuevos requisitos para una producción más limpia y operaciones más ágiles sin sufrir grandes reducciones en sus utilidades.
Las ganancias en diciembre subieron un 10,8 por ciento interanual en diciembre a 824.160 millones de yuanes, su expansión más débil en 12 meses y desacelerando desde el aumento de noviembre de un 14,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario