jueves, 18 de enero de 2018

La burbuja del Bitcoin ha explotado, por enésima vez en los últimos seis meses

Justo en pleno rally de ajuste de valor del Bitcoin, que se da todos los años por estas fechas, los oportunistas hablas de pinchazo de la burbuja y traen a colación, la Burbuja del Tulipán del S. XVII, en pleno S. XXI
Han salido de debajo de las piedras los ‘expertos’ en el #Bitcoin y las criptomonedas, todos como ciertas aves voladoras, que se lanzan en picado contra una presa, en este caso, en un momento de flaqueza, de ajuste del mercado. Lo primero que tenemos que tener en cuenta o saber, que todos los años durante las tres primeras semanas de enero y más concretamente, entre el 10-15 de enero, cuando los tres años anteriores, se ha dado la misma situación, una fuerte caída del Bitcoin, que no ha supuesto su desaparición, ni mucho menos.


Todo apunta a un ajuste del mercado temporal. Está previsto que en las próximas semanas entren capitales desde segmentos profesionales, a la cartera del Bitcoin, algo que ‘solucionara’ esta caída. Caída que por cierto, llega en un momento en el cual, han coincidido informaciones poco correcta, sobre la ilegalización de Corea del Sur de las Exchange, algo desmentido el pasado lunes por el gobierno, que dijo que no se ilegalizarían las criptomonedas y casas de cambio, solo se regulara para evitar el blanqueo y fuga de capitales, nada más.
China ha saltado también en tiempos convulsos, pero los efectos de las informaciones que llegan desde el gigante asiático, empiezan a ser ‘irrelevantes’ para el mercado. La nueva amenaza del gobierno de ilegalizar las criptomonedas, no nos pilla de nuevas, ya que en septiembre ya se planteó ilegalizar el minado de criptomonedas, las Exchange, pagos con criptomonedas y las ICO y al final nada. Es más, os dejo una cronología de informaciones al respecto aclaratorias.
  • China bloque las ICO en Bitcoin y provoca una fuerte caída de esta criptomoneda [04/09/2017]
  • China quiere cerrar las casas de cambio de criptomonedas y el Bitcoin cae de valor [13/09/2017]
  • Las amenazas de China no han ido a ninguna parte y el Bitcoin ya pasa los 4700$ [09/10/2017]
Burbuja o no burbuja, esa es la cuestión. No es viable hablar de burbuja en un mercado como este, solo por la volatilidad del mismo, es casi una locura. Debemos tener en cuenta que el número de criptomonedas es finito y el valor de las mismas depende del proyecto, de la confianza de los usuarios y del soporte que de la industria y comercios físicos. Se ha minado el 80% de los Bitcoin y nadie ha entrado en pánico por ese dato y sería absurdo hacerlo.
Sencillamente se ha dado una corrección del mercado, fuerte, no vamos a negarlo, en un momento que el mercado estaba algo bajo, pero nada que no se pueda remontar con los días. No es la primera vez que sucede esto y ahí está el histórico interanual que refleja que por estas fechas el mercado sufre un ajuste importante. Ha caído el BTC por debajo de los 10.000$, pero muchos expertos coinciden que a mediados de febrero podría estar en los 22.000-25.000$, así que queda cuerda para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario