viernes, 19 de enero de 2018

Mester de la Fed dice que nuevas alzas de tasas en 2018, 2019 serían "apropiadas"

(Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo el jueves que el banco central estadounidense debería elevar las tasas de interés tres veces en el 2018 y el 2019, un ritmo un poco más rápido del que prefieren muchos de sus colegas en la Fed.
La economía de Estados Unidos debería crecer a un ritmo de un 2,5 por ciento este año, impulsada tanto por el consumo como por el gasto de las empresas, aunque los recortes de impuestos aprobados recientemente podrían acelerar más la expansión y seguirían brindando apoyo el próximo año, dijo Mester.
El desempleo, actualmente en un 4,1 por ciento, se hundiría a menos del 4 por ciento antes de fin de año, y la inflación, ahora por debajo la meta del 2 por ciento de la Fed, volvería a su objetivo dentro de uno o dos años, pronosticó.
“Si la economía evoluciona como lo anticipo, creo que los aumentos en las tasas de interés serán apropiados este año y el próximo, a un ritmo similar al del 2017”, dijo Mester en declaraciones preparadas que pronunciará ante el Consejo de Educación Económica en Nueva York.
Las alzas de las tasas serían lo suficientemente graduales como para permitir que la inflación alcance el objetivo del 2 por ciento de la Fed, al tiempo que evitarían un incremento de los riesgos en el sistema financiero que podrían conducir a un sobrecalentamiento, opinó.
La Fed elevó las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales en el transcurso del 2017, a un rango de 1,25 a 1,5 por ciento.
Los funcionarios esperan subir su rango meta en otros 0,75 puntos porcentuales este año y 0,5 puntos porcentuales el próximo año, según la mediana de los pronósticos de las últimas proyecciones de la Fed, publicadas en diciembre.
Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Carlos Aliaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario