miércoles, 31 de enero de 2018

Samsung Elec anuncia división de acciones, ganancias récord impulsadas por chips

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd dijo que espera que la demanda por chips de memoria continúe sólida en 2018, luego de que reportó una utilidad anual récord impulsada por el llamado “súper ciclo” de las memorias y anunció una división de acciones 50:1.
Los papeles del gigante surcoreano subieron más de un 8 por ciento luego de que reveló la enorme división de acciones, afirmando que quiere hacer a la compañía “más accesible y brindar dividendos a una mayor variedad de inversores”.
El panorama optimista del mayor fabricante de chips de memoria del mundo se conoce en momentos en que los inversores buscan señales del fin de la enorme expansión del negocio global de semiconductores, que ha impulsado las ganancias de los fabricantes de procesadores en los últimos años.
“Al mirar al mediano y largo plazo, Samsung espera que el negocio de componentes vea una expansión de la demanda por nuevas aplicaciones”, dijo el miércoles la firma surcoreana en un comunicado.
“En el primer trimestre, la compañía espera que mejoren las utilidades del negocio de teléfonos móviles, lideradas por las mayores ventas de productos emblemáticos con el lanzamiento del Galaxy S9”, agregó.
La empresa reportó una ganancia anual de 53,7 billones de wones en 2017, impulsada por un excelente cuarto trimestre, cifra superior al récord de 36,8 billones de wones que registró en 2013.
La utilidad operativa de los tres meses que culminaron en diciembre creció un 64 por ciento en el año, en línea con las proyecciones de la compañía, a 15,15 billones de wones (14.130 millones de dólares), dijo Samsung en un documento presentado al regulador.
Samsung dijo que su división de chips de memoria registró una ganancia récord de 35,2 billones de wones en 2017, luego de que sus utilidades crecieron a más del doble en el cuarto trimestre.
La división de teléfonos móviles de la empresa, que compite con Apple Inc, reportó una ganancia de 2,4 billones de wones en el cuarto trimestre, una baja desde los 2,5 billones de wones del año previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario