jueves, 1 de febrero de 2018

Actividad de sector manufacturero de Japón crece a mayor ritmo en cuatro años en enero: PMI

TOKIO (Reuters) - La actividad del sector manufacturero de Japón se expandió a su mayor ritmo en casi cuatro años en enero, mostró el jueves un sondeo, con un sólido crecimiento de la producción y el empleo que brindaron respaldo a la sólida recuperación de la tercera economía mundial.
El Índice de Gerentes de Compra (PMI) final del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/Nikkei fue de 54,8 en enero, según cifras ajustadas por estacionalidad, un alza frente a la cifra preliminar de 54,4 y respecto a la lectura final de diciembre de 54,0.
El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual, por decimoséptimo mes consecutivo y registró su mayor cota desde febrero de 2014.
“Las oportunidades de nuevos negocios aumentaron a su mayor tasa en cuatro años, apoyando el crecimiento más rápido de la producción desde febrero de 2014”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que recopila el sondeo.
“Los negocios parecieron obtener confianza del robusto marco económico que los datos oficiales han descrito y el optimismo se fortaleció a un máximo de cuatro meses”, agregó.
El componente de la producción del índice PMI se mantuvo en 54,7, mismo nivel que la lectura preliminar y por sobre el 54,5 del mes anterior para alcanzar un máximo no visto desde febrero de 2014.
La cifra de empleo fue la más alta en 11 meses, mientras que el índice final de los precios de la producción subió a 52,5, sobre la lectura preliminar de 52,0 y del 51,0 de diciembre, su mejor nivel desde octubre del 2008.
El subíndice de los valores de la producción sugiere que los datos del gobierno que miden los precios al consumidor podrían comenzar a acelerarse, una señal bienvenida por el Banco de Japón en su búsqueda por alcanzar su meta de inflación de un 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario