Por Paresh Dave
SAN FRANCISCO (Reuters) - Google de Alphabet
Inc extendió el jueves su aplicación YouTube Go, diseñada para mercados
emergentes donde los consumidores pueden tener teléfonos más baratos y
acceso limitado a Internet, a más de 115 países adicionales.
YouTube
Go, diferente de la aplicación móvil insignia de la compañía, se lanzó
en India en abril y luego se introdujo en Indonesia, Nigeria y otros 13
países.
La expansión a Brasil, México, Turquía e Irak, anunciada
en un blog de YouTube, duplica la disponibilidad de YouTube Go para
aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial.
YouTube
es uno de varios servicios de Google con más de 1.000 millones de
usuarios mensuales, y YouTube Go se encuentra entre los esfuerzos
iniciales de la compañía para atraer a otros 1.000 millones de usuarios.
La app, que suma millones de descargas, permite previsualizar
videos y luego descargarlos para verlos y compartirlos sin conexión. Los
usuarios también tienen más opciones para controlar el uso de datos
móviles.
Estas funciones tienen como objetivo hacer que YouTube
sea más atractivo para los consumidores que carecen de acceso asequible
al servicio de Internet de alta velocidad y a teléfonos inteligentes
potentes.
La app “Go” también puede funcionar bien en esas
condiciones porque no incluye funciones como comentarios o suscripciones
de canales, y porque los anuncios tienden a ser más cortos que en la
aplicación principal de YouTube.
La compañía espera que los
usuarios hagan la transición al YouTube tradicional a medida que
evolucionan sus opciones tecnológicas, dijo el gerente de producto Jay
Akkad en una entrevista en video.
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