martes, 20 de febrero de 2018

La confianza de los inversores alemanes cae menos de lo previsto en febrero

BERLÍN (Reuters) - La confianza entre los inversores alemanes se deterioró menos de lo previsto en febrero y hay expectativas de que la economía mejore en los próximos seis meses, dijo el martes un sondeo, reflejando unas perspectivas en general optimistas para la mayor economía de Europa.
El instituto de investigación ZEW con sede en Mannheim dijo en su sondeo mensual que la confianza económica cayó a 17,8 en febrero desde 20,4 en enero. El dato es mejor que el sondeo elaborado por Reuters que preveía 16,0.
Otro índice que mide la valoración de los inversores de las condiciones actuales de la economía se situó en 92,3 desde 95,2 el mes pasado, cuando tocó el mayor nivel desde que comenzó a elaborarse el sondeo en 1991. La previsión del sondeo de Reuters era de 93,9.
“El resultado del último sondeo continúa mostrando unas perspectivas positivas para la economía alemana”, dijo el investigador del ZEW Achim Wambach, agregando que la valoración de las condiciones actuales aún estaba a un nivel muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario