viernes, 2 de febrero de 2018

Roubini: "Bitcoin es la mayor burbuja en la historia de la humanidad y está estallando"

Bitcoin está sufriendo este viernes un nuevo castigo que le ha llevado a caer por debajo de la cota de los 8.000 dólares, con lo que acumula un desplome de más del 60% en mes y medio, concretamente desde el pasado 18 de diciembre cuando firmó máximos históricos en los 19.800 dólares. Un comportamiento que ha hecho todavía más saltar las alarmas sobre la formación de una burbuja en las critpdivisas y el pinchazo de la misma.
En este sentido, el último en sumarse a las voces discordantes ha sido el economista Nouriel Roubini, que ha asegurado que el bitcoin es "la mayor burbuja en la historia de la humanidad y "esta madre de todas las burbujas" está finalmente estallando. Así se ha pronunciado en una entrevista en Bloomberg TV, en la que ha asegurado que no es sólo un problema de la criptomoneda más conocida, sino que hay más de 1.300 en el mercado "y muchas de ellas son, incluso, peores.
"Blockchain tiene alrededor de 10 años, y su única aplicación son las criptodivisas, que son una estafa", ha afirmado. Por no hablar del "desastre medioambiental" que suponen, en tanto que los costes energéticos de minar estas monedas virtuales son enormes. Tanto es así que la propia China ha prohibido por este motivo el minado en su territorio.
Eso mientras crecen los movimientos por parte de las autoridades para regular este mercado, que ha sido la cauda principal de su desplome en las últimas semanas. De hecho, una semana después del hackeo de la plataforma Coincheck en Japón, las autoridades del país han registrado las oficinas llevándose cuantiosa información para la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario