lunes, 5 de febrero de 2018

Sector de servicios de China crece a su mayor ritmo en casi 6 años en enero: PMI Caixin

PEKÍN (Reuters) - El sector de servicios de China comenzó el 2018 con bríos, registrando su mayor ritmo de expansión en casi seis años debido a un auge de las nuevas órdenes y de las contrataciones de personal, mostró el lunes un sondeo privado.
El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de China elaborado por Caixin/Markit subió a 54,7 en enero y alcanzó su cota más alta desde mayo de 2012.
La cifra se ubicó sobre el umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual y por encima del 53,9 de diciembre.
El positivo dato, que respalda las cifras de un sondeo oficial del sector no manufacturero publicado esta semana, es un buen augurio para la meta de Pekín de reformar y actualizar su modelo de crecimiento económico.
El Gobierno cuenta con el crecimiento del consumo y los servicios, especialmente en áreas de alto valor agregado como las finanzas y la tecnología, para reducir la tradicional dependencia de la economía de la industria pesada, las inversiones y las exportaciones.
El sector de servicios ya representa a más de la mitad de la economía de China y sus crecientes salarios dan a sus consumidores más poder de gasto en el país y el extranjero.
Los nuevos negocios crecieron a su mayor ritmo en 32 meses, mostró el sondeo Caixin, y las empresas que respondieron relacionaron el aumento a nuevos proyectos, expansiones de compañías y más esfuerzos por conseguir nuevos clientes. Como resultado, las firmas contrataron nuevos trabajadores a su ritmo más alto en cinco meses.
No obstante, el optimismo de las empresas sobre el panorama durante el próximo año bajó a un mínimo de cuatro meses por temores de que las condiciones se debiliten.
Reporte de Stella Qiu y Ryan Woo; Editado en Español por Ricardo Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario