jueves, 1 de febrero de 2018

Unilever finaliza de buena forma un complicado 2017

LONDRES (Reuters) - Unilever reportó el jueves una aceleración mayor a la esperada en el crecimiento de sus ventas en el cuarto trimestre, ayudada por un mejor desempeño en los mercados emergentes, lo que hizo que el fabricante de bienes de consumo terminara en buen pie un año tumultuoso.
El fabricante del jabón Dove y el helado Ben & Jerry‘s, que pasó la mayor parte del año pasado revisando sus negocios después de rechazar una oferta de adquisición de 143.000 millones de dólares en febrero, dijo que sus ventas subyacentes subieron un 4 por ciento.
Los analistas en promedio esperaban un alza de 3,7 por ciento, según un consenso proporcionado por la compañía.
Eso marca una mejora desde el 3 por ciento en el primer semestre y desde el 2,6 por ciento en el tercer trimestre.
Desde que fracasó la oferta de adquisición de parte de Kraft-Heinz, Unilever ha recomprado acciones, se comprometió con un objetivo de márgenes, llegó a un acuerdo para vender sus cada vez más pequeños negocios de margarina y cubrecamas y anunció que quiere desintegrar su estructura de doble liderazgo anglo-holandés.
En noviembre, dijo que era partidario de una estructura única pero que estaba retrasando una decisión sobre dónde se basaría, en parte debido a una mayor sensibilidad política a raíz del Brexit.
El jueves, el presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, dijo que el anuncio sobre la estructura de doble liderazgo se produciría en breve.
Los mercados emergentes como Brasil e India también mostraron signos de mejora, dijo Polman, que anticipó que esto continuaría en el año en curso.
Las ganancias estructurales por acción en 2017 fueron de 2,24 euros, por encima de las expectativas de analistas de 2,21 euros por acción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario