lunes, 26 de marzo de 2018

UE empieza a estudiar posibles límites a las importaciones de acero

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea comenzó a estudiar el lunes si los aranceles a las importaciones impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, requieren actuar para evitar que lo productores mayoritariamente asiáticos inunden Europa de acero.
Los aranceles de Trump, del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio, entraron en vigor el pasado viernes, aunque la Unión Europea y otros seis países están exentos temporalmente.
A la UE le preocupa que los fabricantes de acero sujetos a los aranceles de Estados Unidos puedan desviar su producto a Europa, con el consiguiente incremento de las importaciones.
El estudio, que podría prolongarse hasta nueve meses, podría llevar a la UE a imponer sus propias cuotas o aranceles al acero para evitar dañar a su propia industria.
Los aranceles o las cuotas se tendrían que aplicar a todos los países, lo que implica que destacados exportadores como China, India, Rusia, Corea del Sur y Turquía podrían verse afectados. Estados Unidos fabrica menos de un 1 por ciento del acero que importa la UE.
Reporte de Philip Blenkinsop. Editado en español por Emma Pinedo y Rodrigo Charme

No hay comentarios:

Publicar un comentario