viernes, 18 de mayo de 2018

Arabia Saudita busca garantizar suministros tras escalada del crudo a 80 dlr/brl

RIAD, 18 mayo (Reuters) - Arabia Saudita dijo el viernes que está conversando con otros productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP a fin de garantizar que el mundo tenga suministros adecuados para apoyar el crecimiento de la economía, luego de que los precios alcanzaron 80 dólares el barril por primera vez desde 2014.
El ministro de Energía más influyente de la OPEP, el saudí Khalid al-Falih, dijo en Twitter que había llamado a sus contrapartes en Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Rusia, además de funcionarios de grandes naciones consumidoras de crudo como Corea del Sur e India, para “coordinar acciones globales que reduzcan la ansiedad de los mercados”.
Falih también dijo que intentó dar seguridad al director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el “compromiso para estabilizar los mercados petroleros y la economía global”, y que tomará contacto con otras entidades de la industria en los próximos días.
El jueves, Falih llamó al ministro indio del Petróleo, Dharmendra Pradhan, para asegurarle que el respaldo al crecimiento económico mundial es “uno de los objetivos clave del reino”, dijo el Gobierno saudí en un comunicado, luego de que Nueva Delhi expresó su frustración por el reciente aumento de los precios del barril.
 La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su aliada Rusia están recortando su producción desde enero del 2017 para ayudar a reducir el exceso de oferta en el mercado.
Hasta ahora, la OPEP ha dicho que no ve necesidad de cambiar su política de recortes de producción a pesar de la baja de las existencias globales hasta el umbral señalado por el grupo y de que el fuerte aumento de los precios podría afectar la demanda de las grandes naciones consumidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario