martes, 22 de mayo de 2018

Fabricante de acero inoxidable Outokumpu confía en medidas de salvaguarda de UE

HELSINKI, mayo 22 (Reuters) - El finlandés Outokumpu, uno de los mayores fabricantes de acero inoxidable del mundo, cree que la Comisión Europea presentará medidas de salvaguarda el mes que viene para proteger a la industria, dijo su presidente ejecutivo el martes.
Las exportaciones europeas de acero se verán impactadas por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento.
El sector, en el que también opera la española Acerinox, está además preocupado por que se desvíe hacia la UE acero en principio dirigido a Estados Unidos.
“Todo el acero que se ha desviado desde Estados Unidos está buscando otro hogar. Parte llegará a Europa y esa es nuestra principal preocupación, un gran peligro”, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de Outokumpu, Roeland Baan.
Aunque Outokumpu se beneficiará de los aranceles de Trump por sus operaciones en Estados Unidos y una exención para México, ha presionado intensamente para que la UE adopte medidas de salvaguarda.
Información de Jussi Rosendahl; traducción de Jose Elías Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario