jueves, 24 de mayo de 2018

La Argentina Inbest Network recaudó u$120 millones en su ICO inicial.

Inbest Network, un emprendimiento argentino, alcanzó los US$ 120 millones recaudados. Según anunciaron, más de 20.000 participaron de su oferta inicial de monedas (ICO) que organizaron para la preventa de su criptoactivo IBST.

Desde la empresa explican que gran parte de la sociedad no participa del mercado de criptoactivos por falta de conocimiento. “Mucha gente cree que Bitcoin o cualquier criptomoneda están destinadas solo a aquellos con alto poder adquisitivo”, señala Kevin Bootz, uno de sus fundadores. En el anuncio oficial, la empresa cuenta que el propósito de crear IBST es facilitar el acceso de distintos sectores a esta nueva economía. Cualquiera puede acceder al token desde un celular o computadora, con diversos medios de pago y sin un mínimo establecido.

Según plantean en el whitepaper, el documento que detalla cómo funcionará la plataforma, existe una gran cantidad de inversores interesados en los proyectos que trabajan con tecnología blockchain, pero la complejidad técnica no les permite diferenciar “los buenos de los malos, los seguros de los riesgosos”. Debido a esto, proponen un mercado de inversiones descentralizado, de fácil uso y montado sobre la plataforma Ethereum. De ser así, Inbest no tendrá un único dueño, sino que quienes participen formarán parte de la comunidad y sus fundadores serán colaboradores que facilitarán la interacción entre las partes.

De lo recaudado, destinarán 60 por ciento al desarrollo de la plataforma, 16 por ciento a las cuestiones legales e impositivas, 20 por ciento para la campaña de marketing y el restante 4 por ciento para lidiar con escenarios imprevistos y otros gastos extraordinarios.

Una vez finalizada la preventa de tokens, los contribuidores recibirán su saldo IBST en sus monederos ERC-20 compatibles con Ethereum y podrán usarlos para acceder al mercado global de productos financieros disponible en la aplicación de Inbest. Lo que proponen es una variedad de porfolios de mayor y menor riesgo como pueden ser las cinco principales criptomonedas, el top 20, inversiones en Bitcoin e incluso la posibilidad de participar en otras ICO.


Qué es una ICO
Una ICO es cuando una compañía, por lo general de base tecnológica, se lanza al mercado con algún producto o servicio. Para financiarse, las compañías emiten "tokens" o criptomonedas (por lo tanto en cantidad limitada) que sirve para "comprar" u operar sobre la infraestructura de la compañía. La idea del inversor es que, si la idea es buena y la abraza el mercado, esos "tokens" limitados que emitió la empresa en su lanzamiento tenderán a subir de valor. Cuando alguien compra estas monedas o tokens está recibiendo algo más parecido a una ficha de un local de videojuegos que al dinero convencional, aunque hay otras cuya utilidad es similar a la de las acciones de una empresa. Luego de la primera venta, las monedas pueden circular en un mercado secundario al igual que sucede con las acciones luego de una oferta pública inicial.


Advertencia de la CNV
A fines del año pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó sobre las ofertas iniciales de monedas virtuales y las definió como “inversiones especulativas de alto riesgo”. Según informaron, “teniendo en consideración el avance de las operaciones de ofertas iniciales de monedas virtuales o tokens -internacionalmente conocidas como ‘initial coin offerings‘ o ‘ICO‘ por sus siglas en idioma inglés- la CNV estima pertinente realizar una advertencia al público inversor respecto de este tipo de instrumento, de los riesgos asociados al mismo, y del rol regulatorio de la CNV”.

"Las ICO son inversiones especulativas de alto riesgo, por lo cual sólo debería invertir en ICO un inversor experto, que está capacitado para analizar el proyecto financiado por la ICO y está preparado para perder, eventualmente, toda su inversión", aconsejó el organismo.

Debido a su volatilidad y falta de regulaciones, hay una gran cantidad de estafas. En los Estados Unidos ya fueron dos las acusadas de fraude y tanto China como Corea del Sur prohibió la práctica. Una de las mejores formas de detectar su veracidad es buscar información sobre otras inversiones convencionales que tenga el proyecto, en qué etapa de desarrollo está su producto y qué organizaciones lo apoyan, para no entregarle bitcoins a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario