martes, 22 de mayo de 2018

Presidente de Deutsche Bank enfrenta duros cuestionamientos en junta de accionistas

FRÁNCFORT, 22 mayo (Reuters) - Los inversores de Deutsche Bank pedirán el jueves a los altos ejecutivos del banco alemán que obtenga resultados rápidamente mientras el precio de la acción languidece y los ingresos disminuyen.
Está previsto que el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, y el nuevo presidente ejecutivo Christian Sewing, den detalles sobre el reenfoque estratégico del banco durante la junta general que se celebra el jueves.
El prestamista planea reducir su extensa red de banca de inversión a nivel global y apoyarse más en banca minorista y gestión de activos.
La reunión de hasta 4.500 accionistas en Fráncfort ofrecerá a los inversores la oportunidad de desahogarse tras una serie de cambios en la gestión, años de pérdidas continuas e idas y venidas estratégicas.
Hans-Christoph Hirt, jefe de Hermes EOS en Hermes Investment Management, dijo en un comunicado el martes que se deben hacer planes para la sucesión de Achleitner.
“Paul Achleitner tendrá que demostrar un liderazgo más eficaz desde lo más alto de la junta de supervisión”, dijo Hirt.
Deutsche Bank se negó a hacer comentarios.
Una facción pequeña pero harta de años de confusión estratégica votará para derrocar a Achleitner.
Klaus Nieding, del grupo de lobby accionarial DSW, dijo a Reuters que instará el jueves al nuevo presidente ejecutivo del banco a “pisar el acelerador desde el principio”.
“No tiene más tiempo y debe dar resultados rápidamente”, dijo Nieding sobre Sewing. “El mercado de capitales no se va a parar a mirar si Deutsche Bank necesita más años para reestructurarse después de cinco años en pleno proceso. El banco ya no puede permitirse esto”, añadió.
Reporye de Tom Sims. Editado en español por Marion Giraldo y Andrés González

No hay comentarios:

Publicar un comentario