jueves, 3 de mayo de 2018

Spotify se desploma un 9% en la preapertura tras decepcionar en sus resultados trimestrales

Spotify no está para bailes. La plataforma sueca de música en streaming se desploma un 9% este jueves en la preapertura de Wall Street tras incumplir las previsiones de los analistas en sus resultados del primer trimestre de 2018.

El gigante musical recortó sus pérdidas en los tres primeros meses del año hasta los 41 millones de euros, frente a los 139 registrados en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, los ingresos de la compañía alcanzaron los 100 millones de euros, lejos de los 143 millones estimados por los analistas.

Spotify anunció que ha llegado a los 75 millones de suscriptores de pago en su plataforma, a los que se suman otros 99 millones de usuarios mensuales con cuenta gratuita.

De cara al segundo trimestre de 2018, Spotify prevé que las suscripciones de pago se sitúen entre los 79 y los 83 millones, respecto a la previsión del consenso que está en los 81,79 millones.

La plataforma de streaming se estrenó en bolsa valorada en 26.400 millones de dólares, en los 169 dólares por acción, muy por encima de los 132 dólares fijados por la Bolsa de Nueva York como precio de referencia. Al precio máximo de SU debut en el parqué, la firma ha alcanzado una valoración de 30.500 millones de dólares.

El consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, ya advirtió antes del estreno directo de Spotify a través de una carta de que “habrá altibajos”. “A veces se tiene éxito, a veces se tropieza”, escribió. "El modelo tradicional para llevar a una compañía al público no es bueno para nosotros, para nosotros, salir a bolsa nunca ha sido el objetivo final", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario