viernes, 22 de junio de 2018

Criptomonedas: Los precios de los criptomonedas caen ya que el regulador de Japón ordena a 6 intercambios mejorar las medidas contra el blanqueo de capitales

El mercado de criptomonedas ha demostrado su volatilidad una vez más a medida que el precio cae incontrolablemente tras las noticias de Japón. El regulador japonés, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) ha ordenado a seis intercambios mejorar sus negocios. Bitflyer Inc., el intercambio más grande en Japón también recibió la orden. Bitflyer Inc. reaccionó de inmediato deteniendo el registro de nuevos clientes. Esto es para permitirle llevar a cabo una revisión de las identidades de los titulares de las cuentas existentes.
La Agencia de Servicios Financieros ordenó a los seis intercambios mejorar sus medidas contra el blanqueo de capitales. El regulador también dijo que esta directiva se debe a una flexibilidad en las medidas tomadas contra las actividades del blanqueo de capitales. Significativamente, los intercambios se han dado hasta mañana, 23 de junio para presentar sus nuevos planes.
Las criptomonedas ha estado bajo una gran presión últimamente, ya que dos de los intercambios de Corea del Sur fueron pirateados. El intercambio Bithumb fue pirateado al comienzo de esta semana, mientras que el intercambio de Coinrail también fue víctima de un ataque no hace mucho tiempo. Existe una gran preocupación acerca de la seguridad que las empresas de intercambio han establecido para garantizar las inversiones de los clientes.
Además de Bitflyer Inc., los otros intercambios que recibieron la orden de mejora del negocio incluyen Bitbank, BTCBOX, QUOINE, Tech Bureau y BITPoint Japan. Japón ha sido muy progresivo en cuanto a las criptomonedas, eligiendo regular el mercado en lugar de aplicar una prohibición completa. Sin embargo, el mercado está bajo una creciente amenaza de inseguridad comenzando con la pérdida de 500 millones de dólares en un ataque de pirateo a principios de año en el intercambio Coincheck.
El CEO de Bitflyer, Yuzo Kano se disculpó en Twitter y prometió llevar a cabo las mejoras. Dijo en el tweet: "Nos disculpamos profundamente por causar preocupaciones e inconvenientes". Agregó: "Tomamos esta orden en serio y haremos todos los esfuerzos posibles para mejorar nuestras operaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario