lunes, 4 de junio de 2018

EE.UU.: ¿Tiene piernas el dólar para seguir subiendo? - NBF

Los analistas de NBF sugieren que el dólar estadounidense tuvo un Mayo bastante agitado y que comenzó bien el mes con sólidos datos económicos de EE. UU., que insinuaron una fuerte aceleración del crecimiento del PIB estadounidense en el segundo trimestre, lo que llevó al dólar ponderado por sus el comercio, al nivel más alto desde julio. El pronóstico a futuro no es tan claro para el dólar.
Declaraciones clave:
"Pero luego vinieron las minutas “dovish” de la Fed que dejaron en claro que el FOMC aceptaría "un período temporal de inflación modestamente por encima del 2%", sacando algo de fuerza de la moneda. El regreso de la aversión al riesgo en la última semana del mes, cortesía de la crisis política de Italia, revitalizó al dólar a través de flujos hacia activos de refugio, lo que le permitió registrar una apreciación general durante el mes".
"Los giros del mercado de mayo son un recordatorio de que la volatilidad en la moneda debería esperarse considerando el entorno actual de mayores incertidumbres sobre la economía, la políticas y la política".
"¿El rally del USD tiene piernas para seguir? Como vimos en mayo, habrá episodios de fortaleza del USD con eventos vinculados al endurecimiento de la política monetaria de la Fed o al sentimiento de riesgo que precipita los flujos hacia activos seguros. Pero seguimos esperando que el billete verde tenga una tendencia a la baja durante el horizonte pronosticado, en parte debido a las políticas monetarias divergentes. La capacidad de la Fed para ajustar la política está restringida por la curva de rendimiento más plana en una década ─ el diferencial de rendimiento entre bonos del Tesoro a 10 años y 2 años ahora es inferior a 50 puntos básicos ─ y la creencia dentro del FOMC de que la tasa de fondos federales podría pronto estará en o por encima del nivel neutral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario