lunes, 11 de junio de 2018

EUR/USD: BCE jugará un rol más importante que la Fed - Nordea Markets

Los analistas de Nordea Markets sugieren que para el EUR/USD, la reunión del FOMC probablemente jugará un papel secundario en comparación con la reunión del Banco Central Europeo.
Declaraciones clave:
"El enfoque en la simetría alrededor del objetivo de inflación en las recientes minutas del FOMC puede haber jugado un papel fundamental en el regreso del USD que hemos visto desde fines de abril".
"El diferencial de tasas que ha tenido la mejor capacidad para explicar los movimientos del EUR/USD desde mediados de 2016, el diferencial a 10 años entre EE.UU. y Alemania ajustado por un costo de cobertura a 3 meses de EUR/USD. Una curva del USD relativamente más plana (10años-3m) ha coincidido con un USD más débil y viceversa. La voluntad de permitir que la inflación de los EE.UU. supere el objetivo de manera temporal ha sido uno de los factores detrás del reciente re-empinamiento relativo de la curva USD frente a la europea. Si Powell y el FOMC continúan por el camino el miércoles indicando una tolerancia continua a corto plazo al exceso de inflación, esto podría resultar positivo para el USD durante el verano a través de un diferencial de inflación subyacente aún más amplio entre EE.UU. y la Eurozona".
"En el otro lado de la ecuación del EUR/USD, no vemos ninguna razón para esperar que el BCE tome un giro moderado debido a la reciente turbulencia en los bonos italianos. Uno podría argumentar que las últimas novedades en Italia podrían tentar al BCE a volverse más agresivo, ya que I) el EUR se ha debilitado como resultado de la agitación italiana y II) El BCE podría estar interesado en enviar una señal al nuevo gobierno italiano para prevenir problemas de riesgo moral. E incluso con la reciente venta masiva sustancial de bonos italianos, el rendimiento promedio de los bonos gubernamentales a 10 años en la zona del euro sigue estando por debajo de los supuestos más recientes del BCE (es decir, no hay razones en el rendimiento de los bonos para pasarse a “dovish”)".
"El EUR/USD podría alcanzar niveles cercanos a 1.19 esta semana con la combinación de riesgos de Trump y el clima de que la reunión de junio del BCE “es en vivo” (podría haber anuncios), y en tal caso, usaríamos esos niveles para volver a entrar en corto en el EUR/USD. Si 1.1950 llegara a ser quebrado en la parte superior, podría ser un cambio técnico de juego y en tal caso consideraríamos revertir nuestra recomendación sobre el EUR/USD ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario