lunes, 11 de junio de 2018

Pedidos principales de maquinaria Japón rebotan en abril, gasto de capital se fortalecería

TOKIO (Reuters) - Los pedidos principales de maquinaria de Japón anotaron en abril su mayor rebote desde principios del 2016, revirtiendo el declive del mes anterior y aumentando las esperanzas de un crecimiento duradero en el gasto de capital, considerado crucial para la recuperación de la economía tras una contracción en el primer trimestre.
Los pedidos principales, una serie volátil de datos vista como un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, subieron un 10,1 por ciento y superaron de lejos un pronóstico de ganancia de un 2,8 por ciento en un sondeo de Reuters entre economistas. Las órdenes cayeron un 3,9 por ciento en marzo.
Los datos reportados el lunes por la Oficina del Gabinete vienen luego de que un aumento menor al esperado en la producción fabril y una disminución inesperada en el gasto familiar en abril reforzaron las preocupaciones sobre la fragilidad de la economía.
El fantasma de una guerra comercial global, en momentos en que el presidente estadounidense, Donald Trump, persigue una política de “Estados Unidos Primero”, ha nublado las perspectivas de Japón. La debilidad en el gasto del consumidor también pesa sobre la tercera economía más grande del mundo.
Las autoridades japonesas cuentan con el gasto de capital para impulsar un ciclo virtuoso de crecimiento en los salarios que impulse el gasto del consumidor, las ganancias corporativas y la inflación.
En momentos en que la inflación tiene dificultades para acelerar hacia un objetivo de precios del Banco de Japón de un 2 por ciento, se espera ampliamente que el organismo mantenga su curso en su reunión de política monetaria de esta semana.
La Oficina del Gabinete dijo que los pedidos de maquinaria están rebotando, un leve fortalecimiento respecto a su evaluación previa de que estaban mostrando señales de mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario