viernes, 15 de junio de 2018

Soros y los Rockefeller dan sus primeros pasos para invertir en criptodivisas

El auge de las criptodivisas y del mercado de tokens digitales ha recibido con entusiasmo la noticia de que dos de los fondos más conocidos de Wall Street comenzarán a invertir en esta revolucionaria tecnología. George Soros y la familia Rockefeller han dado sus primeros pasos para empezar a tomar posiciones en este mercado.
El hombre que consiguió quebrar el Banco de Inglaterra se mostró escéptico a principios de año de cara a las monedas virtuales, ahora sin embargo da luz verde a su fondo gestor para empezar a operar con estos activos. Adam Fisher, que supervisa las macroinversiones del Soros Fund Management y que mueve 26.000 millones de dólares desde su sede en Nueva York ha obtenido el permiso interno para empezar a comercializar con monedas virtuales, detacó el medio estadounidense 'Bloomberg'.
Sin embargo, no es el primer movimiento de Soros, quien ya ha estado apostando indirectamente en 'criptos'. Su fondo adquirió una copiosa participación en 'Overstock.com' a finales de 2017, convirtiéndose así en el tercer propietario de la compañía de comercio electrónico. Esta empresa se convirtió en agosto del pasado ejercicio en la primera minorista en aceptar tokens digitales como medio depago, así como planea lanzar una bolsa de criptomonedas propia que pueda operar dentro de la plataforma.
Una estrategia similar a la adoptada por los Rockefeller, quienes anunciaron en abril un acuerdo de cooperación con la empresa CoinFund que se dedica a las inversiones en monedas criptográficas. Venrock, el brazo de capital riesgo oficial de la familia, fue el que llevó a cabo la operación, cuyo socio, David Pakman, catalogó de "gran inversión a largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario