lunes, 25 de junio de 2018

Regulador europeo dice a bancos que aceleren preparativos "inadecuados" para el Brexit

Por Huw Jones
LONDRES (Reuters) - Los bancos no han hecho avances suficientes en sus preparativos para el "Brexit" y no deberían esperar una intervención pública "milagrosa" para ayudarlos, dijo el lunes el regulador bancario de la Unión Europea.
Aunque Reino Unido y la Unión Europea acordaron en principio sobre un pacto de transición que estará vigente desde el Brexit de marzo hasta finales de 2020, es parte de un acuerdo de divorcio más amplio que aún no ha sido adoptado formalmente.
Los preparativos de los bancos para la posible salida de Reino Unido desde la Unión Europea sin un trato de salida ratificado son "inadecuados", dijo la Autoridad Bancaria Europea (ABE) en una declaración sobre el Brexit.
"Esto debería ser una llamada de alerta. Se está acabando el tiempo, en algunos casos ya se acabó, y no asuman que habrá un período de transición", comentó Piers Haben, director de mercados bancarios, innovación y consumidores de la ABE.
Los bancos en Reino Unido están presentando solicitudes para licencias para establecer o expandir operaciones en la Unión Europea y asegurar la continuidad del servicio después de marzo. Las filiales británicas de bancos del bloque necesitan permiso para seguir sirviendo a los clientes en Reino Unido.
La ABE afirmó que los bancos deben tener suficiente personal en nuevas operaciones para manejar los riesgos del primer día tras la salida de Reino Unido el 29 de marzo de 2019 y que la estabilidad financiera no debe ser puesta en riesgo debido a que los bancos quieren evitar costes.
La ABE, que se habrá relocalizado en París desde Londres en marzo debido al Brexit, dijo que los preparativos de los bancos deben avanzar más rápidamente en varias áreas sin mayor retraso.
En forma separada, el Banco Central Europeo (BCE) afirmó que los bancos deben entregar solicitudes de licencias "completas y de alta calidad" para centros de la zona euro para finales de este mes para asegurar que no haya interrupciones en los negocios con clientes de la Unión Europea después del día del Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario