jueves, 7 de junio de 2018

Reservas cambiarias de China caen a menor nivel en 7 meses por fortaleza del dólar

PEKÍN (Reuters) - Las reservas de China en moneda extranjera bajaron ligeramente en mayo y se ubicaron en su menor nivel en siete meses, en medio de la fortaleza del dólar y luego de que los reguladores redoblaran sus esfuerzos por incrementar el uso del yuan para operaciones internacionales.
Las reservas bajaron 14.230 millones de dólares en mayo a 3,111 billones de dólares, un mínimo no visto desde octubre, en comparación con la caída de 17.970 millones de dólares en abril, indicaron datos del banco central publicados el jueves.
Economistas encuestados por Reuters esperaban que las reservas descendieran en 25.000 millones de dólares, a 3,10 billones de dólares.
La agencia de administración cambiaria de China, SAFE (por sus siglas en inglés), dijo que el volumen de las reservas del país en moneda extranjera debería permanecer estable en general.
SAFE dijo en un comunicado que el principal factor tras el leve declive del valor de las reservas chinas en mayo fue un debilitamiento de otras monedas frente al dólar estadounidense.
En tanto, el valor de las reservas chinas en oro cayó a 73.739 millones de dólares hacia fines de mayo, desde 77.788 millones de dólares a fines de abril.
Reporte de Elias Glenn y Cheng Fang. Editado en español por Marion Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario