martes, 31 de julio de 2018

Costos laborales EEUU anotan mayor incremento anual desde 2008

WASHINGTON (Reuters) - Los costos laborales en Estados Unidos subieron más de lo previsto en el segundo trimestre, dado que los empleadores aumentaron los beneficios para los trabajadores, lo que llevó al mayor incremento anual desde 2008 para el indicador.
El índice de costo del empleo, la medida más amplia de costos laborales, se elevó un 0,6 por ciento tras un incremento no revisado de 0,8 por ciento en el primer trimestre, dijo el martes el Departamento del Trabajo.
Eso subió la tasa interanual de crecimiento a 2,8 por ciento, la mayor ganancia anual desde septiembre de 2008, desde 2,7 por ciento en el primer trimestre.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice de costo del empleo subiera un 0,7 por ciento en el trimestre de abril a junio.
Las compensaciones y salarios, que responden por un 70 por ciento de los costos del empleo, escalaron un 0,5 por ciento en el segundo trimestre, un avance de 0,9 por ciento desde los tres meses previos.
En los 12 meses hasta junio, los salarios y compensaciones subieron un 2,8 por ciento, también su máxima alza anual desde septiembre de 2008.
Los economistas prevén que el crecimiento de los salarios se acelere significativamente en la segunda mitad del año, impulsado por la mejoría del mercado laboral, que con una tasa de desocupación de 4 por ciento se considera cerca del

No hay comentarios:

Publicar un comentario