jueves, 26 de julio de 2018

Cuenta regresiva: BYMA inicia su nuevo mercado de futuros

BYMA fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para iniciar su Mercado de Futuros en Argentina, utilizando la plataforma PUMA Trading System de B3.

De esta forma, se consolida el Acuerdo con B3 comunicado en abril de este año, inédito en América Latina por su potencial desarrollo conjunto a nivel local y regional a partir de la cooperación. La Comissão de Valores Mibiliários (CVM) también aprobó la operación.

A partir de este viernes, BYMA ingresa en el Mercado de Futuros habilitando la negociación del contrato de Futuros de Índice Merval -vencimiento septiembre- cuyos términos y condiciones fueron también aprobados por los reguladores de ambos países.

Así, BYMA avanza en el mercado local de derivados con una plataforma líder como PUMA Trading System de B3, ofreciendo a sus Agentes intermediarios, Inversores Institucionales Locales e Internacionales, Fondos Comunes de Inversión y Público en general, un sistema de negociación con reconocimiento internacional, que asegura estándares de estabilidad y seguridad operativa.

Ernesto Allaria, presidente de BYMA, indicó que "el mercado local de derivados posee un gran potencial. A través del trabajo en conjunto con B3, buscamos hacer crecer con transparencia el volumen y la profundidad del mercado. Aspiramos a consolidar un hub financiero y fomentar el desarrollo de la región".

Agregó que: "A nivel local, la oportunidad tiene que ver con el soporte que recibirá de B3: expertise de un mercado experimentado en términos de negociación de futuros".

Para Roberto Belchior, director de Desarrollo de Mercados para América Latina de B3 y Director de BYMA, señaló que "propiciar a BYMA la solución de hospedaje de su nuevo segmento de derivados en el PUMA Trading System, que se inaugura con la oferta de contratos Futuros de Índice Merval, reafirma la capacidad de B3 de proveer soluciones innovadoras, creativas y de clase mundial".

Dijo que "la materialización del acuerdo de servicios entre B3 y BYMA demuestra todo el potencial de la cooperación entre infraestructuras de mercado financiero como una poderosa herramienta de crecimiento y generación de oportunidades y de valor, para las compañías, sus accionistas, participantes y clientes. Hoy se inicia una nueva etapa para el mercado de capitales latinoamericano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario