miércoles, 25 de julio de 2018

Fiat Chrysler gana un 1% menos en el primer semestre

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) logró un beneficio neto de 1.775 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone una caída del 1% en comparación con los 1.796 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la empresa en un comunicado, hasta junio, la firma experimentó gastos financieros netos por 603 millones de euros y gastos tributarios por 380 millones en el segundo trimestre, 38 millones menos, principalmente por la reducción de la tasa impositiva de Estados Unidos.

La cifra de negocio de la multinacional se situó en 56.020 millones de euros entre enero y junio, un 1% más en comparación con los 55.644 millones de euros que ingresó en los primeros seis meses del año previo.

Por su parte, la corporación cerró el primer semestre del año con un beneficio neto ajustado de 2.019 millones de euros, un 15% más, y con un resultado operativo ajustado de 3.266 millones de euros, un 4% menos.

Hasta junio, la multinacional automovilística italoestadounidense contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 2,5 millones de unidades (2,4 millones de unidades sin tener en cuenta las empresas conjuntas que mantiene), un 6% más respecto a los datos de dichos meses del año previo.

DIVISIONES

Por divisiones, la marca Maserati finalizó la primera mitad del curso con un beneficio operativo ajustado de 88 millones de euros, un 66% menos, mientras facturó 1.322 millones, un 34,6% menos. La compañía achaca dichas caídas al impacto causado por las trabas a la importación aplicadas por China desde el 1 de julio.

De su lado, el área de Componentes, que engloba Magneti Marelli, Comau y Teksid, contabilizó un resultado operativo ajustado semestral de 248 millones de euros, lo que supone igualar los registros de los mismos meses de 2017. Sus ingresos bajaron un 1,9%, hasta 5.100 millones de euros.

FCA revisó a la baja sus previsiones de facturación de cara a todo 2018, pasando de los 125.000 millones de euros previsto inicialmente a entre 115.000 y 118.000 millones de euros. No obstante, confirmó un beneficio neto ajustado de entorno a 5.000 millones de euros.

La presentación de resultados semestrales de la multinacional coincide con la muerte de Sergio Marchionne, quien ejerció como consejero delegado de la compañía durante los últimos 14 años. El directivo ha fallecido después de varios días ingresado en un hospital de Zúrich (Suiza) por complicaciones derivadas de una cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario